CES 2022: Nvidia anuncia el lanzamiento oficial de su plataforma Omniverse

En el marco de su presentación en el CES 2022, desde Nvidia dieron a conocer el lanzamiento oficial de su plataforma Omniverse, una plataforma de colaboración y simulación en tiempo real que busca facilitar el trabajo en aplicaciones 3D.

“Los creadores, diseñadores, investigadores e ingenieros pueden conectar las principales herramientas de diseño, activos y proyectos para colaborar e iterar en un espacio virtual compartido. Los desarrolladores y proveedores de software también pueden crear y vender fácilmente Extensiones, Aplicaciones, Conectores y Microservicios en la plataforma modular de Omniverse para expandir su funcionalidad”, apuntan en la descripción de Omniverse en la página de Nvidia.

Según dieron a conocer dejará la beta, y estará disponible para los diferentes usuarios de forma gratuita, permitiendo conectar de esta forma aplicaciones de diseño 3D, y colaborar con otros artistas.

Omniverse, se construye sobre USD, un formato de archivo y descripción de escenas 3D de código abierto, el cual fue desarrollado por Pixar para la creación de contenido y el intercambio entre diferentes herramientas. Dada su versatilidad, es que este fue adoptado por la comunidad de efectos visuales, arquitectura, diseño, robótica, manufactura y otras disciplinas, permitiendo la creación de Omniverse.

Desde su lanzamiento en beta abierto hace un año, Omniverse ha sido descargado por casi 100.000 creadores.

En la ocasión, también se presentaron nuevas características de Omniverse como lo son

  • Omniverse Nucleus Cloud: el cual permite compartir de forma sencilla grandes escenas de Omniverse 3D, lo que significa que los artistas pueden colaborar desde el otro lado de la sala o el mundo sin transferir conjuntos de datos masivos. Los cambios realizados por el artista se reflejan en el cliente. Es decir como trabajar en un documento compartido en la nube, pero con una escena 3D.
  • Nuevo soporte para el ecosistema Omniverse: proporcionado por los principales mercados 3D y bibliotecas de activos digitales ofrece a los creadores una forma más fácil de construir sus escenas. TurboSquid de Shutterstock, CGTrader, Sketchfab y Twinbru han lanzado miles de activos listos para Omniverse para creadores, todos basados en el formato Universal Scene Description (USD) y se encuentran directamente en Omniverse Launcher.
  • Omniverse Machinima: presenta nuevos personajes, objetos y entornos gratuitos de títulos de juegos como Mechwarrior 5 y Shadow Warrior 3, además de los activos de Mount & Blade II: Bannerlord y Squad en la biblioteca de Machinima; con lo cual los creadores pueden mezclar y recrear sus propias cinemáticas de juegos con estos recursos.
  • Omniverse Audio2Face: Una aplicación que funciona con IA que anima instantáneamente una cara en 3D a partir de una pista de audio, y que ahora cuenta con compatibilidad con blendshape y exportación directa a MetaHuman de Epic.

Menú

Reserva de servicio

A continuación te solicitaremos toda la información requerida para el registro previo en nuestro sistema, muy pronto nos pondremos en contacto contigo para más detalles y coordinar una visita.